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La estrategia de Justo & Bueno para salvarse de la crisis

Jean Marc Franois, CEO de Justo & Bueno, explicó en Sigue La W que por la pandemia el flujo de clientes bajó aproximadamente un 40 %.

Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, explicó en Sigue La W que por la pandemia el flujo de clientes bajó aproximadamente un 40 %. . Foto: Colprensa- Álvaro Tavera

En diálogo con Sigue La W, Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, comentó que “la pandemia nos agarró inesperadamente, la crisis es mundial y se ha prolongado más de lo debido”. “Las medidas de confinamiento” tomada por las diferentes autoridades, como los toques de queda y picos y cédula, “han afectado el tráfico de clientes alrededor de un 40%. La gente visita menos los puntos de venta, pero gastan un poco más”, lo cual “no compensa la caída”.

“Muchas medidas nos agarran desprevenidos”, afirmó, añadiendo que estas medidas han sido “desiguales a nivel nacional y nos afectan”. Los sectores más afectados “dependen de los momentos. En carnaval estuvimos afectados en la costa; en las últimas dos semanas Cali ha sido afectada significativamente, así como el sur de Bogotá en la última semana”.

A su vez, Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, aseveró que “abrimos tiendas a finales del año pasado, le apostamos al país pensando que ya habíamos pasado el grueso de la pandemia, estas tiendas no han alcanzado el punto de madurez y en los hábitos de compra de la gente”.

“El Decreto 560 es un instrumento legal bien diseñado para la recuperación de empresas viables. Solo un 10% de la deuda tiene que estar vencida, lo cual es nuestro caso, ofrece incentivos para que todos trabajen mancomunadamente para la recuperación”.

Además, “hemos recibido una muestra de apoyo de empresarios, grandes y pequeños. El apoyo ha sido unánime, impresionantemente emocional. La idea es que tan pronto la situación de transporte en el país se normalice, puedan ver nuestras tiendas abastecidas. Vamos a hacer lo posible para mantener los mismos precios a lo largo del país. Nuestro objetivo es democratizar el consumo”.

Por su parte, Carolina Moros, representante de Cosmogreen, dijo que “esta es una gran oportunidad. Queremos ofrecer más productos y seguir creciendo”. Además, manifestó que “la experiencia de Cosmogreen de haber nacido en Cúcuta, tan abatida por la migración, fue un gran esfuerzo. Por eso entendemos lo que les pasa a Justo & Bueno, y ellos nos tendieron la mano y ahora nosotros haremos lo mismo. Tenemos una gratitud enorme. Es fundamental esta conexión. Esto nos permite mostrarnos más tranquilos”.

Por último, Antonio Restrepo, representante de Baker Home Made y Tortas Mundiales, resaltó queJusto & Bueno nos ha dado la mano en los momentos más difíciles. Hemos crecido de la mano de” esta empresa. “Ahora necesitamos que los consumidores nos apoyen para salir adelante”.

La cadena de almacenes de descuento, Justo & Bueno entró en un proceso de reorganización debido a la difícil situación económica que está atravesando por causa de la pandemia. Aunque cuentan con más de 1.300 puntos de venta en 310 municipios del país, la marca acumuló deudas por más de 982 millones de pesos y por eso ahora pide ser salvada en un proceso de emergencia diseñado para este tipo de situaciones en las que las empresas aún son viables y pueden llegar a sobrevivir. Pero, además, contará con el apoyo de muchos de sus proveedores que anunciaron que seguirán despachando los productos y abasteciendo las tiendas para que los colombianos puedan seguir comprando.