La criminalidad debe ser perseguida sin atención a las nacionalidades: Migración Colombia
El Gobierno ratificó que el delito no tiene pasaporte, tras el asesinato de un patrullero de la Policía en Bogotá.
Migración Colombia rechazó el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Edwin Arnoldo Caro, a manos de un extranjero, y aseguró que cualquier acto de violencia es condenable sin distingo de nacionalidades.
“El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades”, señaló.
Sin embargo, anunció que seguirá trabajando con las demás autoridades para mantener el orden y la seguridad en el país, fortaleciendo las sanciones en casos puntuales.
“De acuerdo con el INPEC hay un poco más de 97.000 detenidos y, de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana. Pero continuaremos trabajando en la implementación de herramientas que, como el Estatuto Temporal de Protección, nos permitan identificar plenamente a esta población, facilitando así los procesos de judicialización en los casos que se requiera”, señaló.
La entidad agregó que en este año lleva más de 11.000 diligencias en el país para verificar que los extranjeros estén cumpliendo con la normatividad y respeten las leyes.
- Le puede interesar: El delito no tiene nacionalidad: vocera de venezolanos responde a Claudia López
“Aquellos extranjeros que obren de manera indebida serán expulsados, como los hicimos con más de 1.200 venezolanos en el año 2020. Más de 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá”, documentó.