Actualidad

Juan Manuel Santos apoyará proyecto que regula la marihuana recreativa

El proyecto es de iniciativa del senador Gustavo Bolívar. César Gaviria analiza el contenido de la iniciativa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes le confirmaron a La W que el proyecto del senador Gustavo Bolívar recibirá el apoyo de una figuraa política de importancia nacional: el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos. 

El exmandatario ha planteado en escenarios nacionales e internacionales la necesidad de abrir esa discusión, como mecanismo para replantear el enfoque de la lucha contra las drogas.

(Lea en W: Proyecto de ley busca reglamentar la marihuana recreativa en Colombia)

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria analiza el contenido del proyecto y definirá pronto su posición sobre la iniciativa; él ha liderado, junto a otros expresidentes de la región, el debate sobre el enfoque de la lucha antidrogas. 

La iniciativa, que busca enfocar los esfuerzos del Estado en la prevención y la regulación, es respaldada por sectores de la oposición y de los partidos independientes en el Congreso de la República

(Lea en W: El negocio ilegal del cannabis medicinal en Bogotá)

El gobierno del presidente Duque ha señalado la necesidad de decomisar la dosis mínima en el espacio público y ha cerrado la puerta a permitir el consumo recreativo de estupefacientes. 

En diálogo con La W, el senador Bolívar señaló que este proyecto "se presenta después de miles de personas muertas por el enfoque de lucha contra las drogas y de cientos de miles de millones de dólares que se hubieran podido invertir en mejorar la vida de los campesinos y de los más pobres". 

(Lea en W: [Fotos] Pomadas y aceites a base de marihuana se comercializan de forma ilegal en Bogotá)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad