JEP cerró la puerta a fiscales procesados por chuzadas al sindicato de pilotos de Avianca
En decisión de segunda instancia, también rechazaron su supuesta colaboración sobre interceptaciones a políticos vinculados con el proceso de paz con las Farc.
La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) rechazó definitivamente el sometimiento de los exfiscales Fabio Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora, procesados por el escándalo de interceptaciones ilegales desde las salas del búnker de la Fiscalía.
En el pasado Góngora y Lugo habían pedido ser admitidos en el tribunal alegando que se interceptó a políticos, entre quienes estarían facilitadores del Acuerdo de Paz, pero la Sección de Apelación consideró que no aportaron evidencias más allá de su testimonio, el cual incluso les ha valido una denuncia del exfiscal general Néstor Humberto Martínez.
Lea también: JEP prorrogará las medidas de protección en el cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío
Además, la JEP evidenció que las "chuzadas" de los exfiscales incluidas las relacionadas con los pilotos del sindicato Acdac de Avianca no tuvieron ninguna relación con el conflicto y fueron cometidas con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz.
"...pertenecían a una organización criminal que estaba integrada por servidores públicos motivada por intereses económicos particulares", se lee en la decisión conocida por W Radio.
Lea aquí: Roy Barreras invita a un ex vicepresidente y dos exministros al Pacto Histórico