JEP aplazó audiencias de Pablo Catatumbo y Pastor Alape por caso de Álvaro Gómez Hurtado
Las diligencias fueron reprogramadas para el mes de mayo.
La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) aplazó las fechas de aporte temprano a la verdad de los excomandantes de las Farc Pastor Alape y Pablo Catatumbo quienes fueron llamados a responder por el magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado y cinco homicidios más.
En el caso de Alape su audiencia se aplazó para el 25 de mayo porque manifestó que no podía desplazarse hasta Bogotá este 15 de marzo, mientras que Catatumbo adujo quebrantos de salud, los cuales están relacionados con COVID-19.
Debido a lo anterior su audiencia se agendó para el 27 de mayo.
Incluso La W conoció un documento en el que el despacho que investiga la violencia en Nariño ordenó además reprogramar la versión de Catatumbo por ese macrocaso llamado 02 debido a las mismas razones médicas, las cuales padeció también su abogado.
“Es viable ampliar el tiempo razonable para que el señor Torres Victoria (Catatumbo) continúe con la revisión de los informes. Este tiempo permitirá igualmente que el abogado del compareciente termine de atender las afectaciones sufridas en la salud suya y de su familia”, se lee en el documento conocido por W Radio.
Catatumbo asimismo señaló que el análisis de la imputación en su contra por el caso de secuestro le ha impedido revisar los informes del caso 02, siendo otra de las razones que llevaron al aplazamiento concedido y nueva fijación de la audiencia para el 21 de abril.