Actualidad

Invías inspeccionó vía alterna al Llano, entre Sogamoso y Aguazul

El instituto aseguró que se realizará la atención de cinco puntos críticos y mantenimiento a la carpeta asfáltica en los 122 kilómetros que tiene el corredor.

Invías inspeccionó vía alterna al Llano, entre Sogamoso y Aguazul. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías garantizará la transitabilidad por la denominada Transversal del Cusiana entre Sogamoso y Aguazul, la cual hace parte de la segunda ruta alterna para comunicar a Villavicencio con  Bogotá, durante el tiempo que dure la contingencia de la vía principal.

Así lo dio a conocer el director general de la entidad, Juan Esteban Gil, al concluir el recorrido en compañía de representantes del Ejército y la Policía Nacional, por los 122 kilómetros que conforman el corredor y que son responsabilidad del Invías.

Le puede interesar: Las medidas del Gobierno no solucionan la crisis económica: gobernadora del Meta

El director Gil Chavarría añadió que la vía, en términos generales, está en buenas condiciones para soportar el incremento del flujo vehicular ante el cierre indefinido del corredor entre Bogotá y la capital del Meta.

Sin embargo, el Instituto aclaró que existen 5 puntos críticos que requieren de una atención especial, además del mantenimiento de la carpeta de rodadura que presenta deterioro en algunos sectores, por lo que se han destinado recursos para su intervención por $50.000 millones.

Adicionalmente, el director general de Invías, Juan Esteban Gil, instó a los contratistas que laboran actualmente en la Transversal del Cusiana para que conjuntamente con la administración vial y los grupos de mantenimiento rutinario garanticen la normalidad en la vía.

Resaltó Gil Chavarría la labor de los miembros Ejército, quienes brindan las 24 horas del día la seguridad a los miles de usuarios, además del papel que cumple la Policía de Carreteras para que la movilidad por el corredor sea constante a pesar del incremento en el flujo vehicular por la emergencia en la vía al llano.