Informe de la CIDH desata debate en el Congreso
La CIDH recomendó al estado que la Policía salga del Ministerio de Defensa para evitar que tenga perspectivas militares.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó este 7 de julio las recomendaciones de su visita a Colombia del pasado mes de junio, en la que verificó las situaciones de violencia ocurridas desde el 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional.
En diálogo con La W, la senadora uribista María del Rosario Guerra criticó el informe de la CIDH sobre las jornadas de protesta en Colombia y aseguró que hay un sesgo ideológico en el análisis.
"Esto es un campanazo y mi invitación es a que no podemos acoger las recomendaciones que atentan a la institucionalidad colombiana”, señaló.
Guerra añadió que no se puede abrir la puerta a que se normalicen los bloqueos y que no se le puede tratar a la fuerza pública como si se tratara de criminales.
Por su parte, Inti Asprilla, representante a la Cámara, resaltó las recomendaciones hechas por la CIDH y señaló que el uribismo no puede esconder los abusos de la fuerza pública.
“Es lamentable escuchar a una senadora y que trate de estúpidas a las personas. La CIDH hace un informe equilibrado y reconoce una verdad que es la violación”, añadió.