Actualidad

Industria aérea considera que sus trabajadores deberían ser de los primeros vacunados

Desde el sector aéreo se hizo un llamado a los gobiernos de Latinoamérica para que su mano de obra se considere esencial en las campañas de vacunación contra COVID-19.

Primeros vacunados contra COVID-19. Foto: Colprensa

Primeros vacunados contra COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

La petición que va dirigida a los gobiernos de América Latina y el Caribe la hicieron: la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA; la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo; el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe; y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil.

De esta manera la industria aérea hizo un llamado para que se asegure que los empleados del sector de la aviación sean considerados como trabajadores esenciales durante la inminente campaña de vacunación contra el COVID-19.

Por otro lado, el sector aéreo aseguró que su llamado está alineado con el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, el cual en su momento propuso una hoja de ruta para priorizar el uso de las vacunas COVID-19, allí según la industria, se incluyó a los trabajadores del transporte junto con otros sectores esenciales fuera de los sectores de salud y educación como, por ejemplo, la Policía.

Ante el escenario, Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, dijo “el sistema de salud en toda América Latina y el Caribe depende en gran medida del transporte aéreo para la entrega de sus suministros. A diferencia de otras partes del mundo, por ejemplo, América del Norte o Europa, existen pocas alternativas como la carretera o el ferrocarril que puedan proporcionar un transporte rápido, seguro y fiable, especialmente cuando se requieren consideraciones especiales como la refrigeración y el enfriamiento. Como muestran los cálculos, se necesitará el equivalente a 8.000 aviones cargueros Boeing 747 para la distribución mundial de vacunas. Por lo tanto, es esencial que contemos con la mano de obra calificada para garantizar el funcionamiento de la cadena logística”.

Por su parte, Simon Hocquard, director general de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil, dijo “la industria de la aviación proporciona una conectividad vital en la región de América Latina y el Caribe y la fuerza de trabajo de la aviación es esencial para garantizar la distribución a tiempo de la vacuna”, añadiendo que la Organización se ha comprometido a apoyar a la industria de la gestión del tráfico aéreo a lo largo de la recuperación y más allá, y necesitamos que los gobiernos de la región de América Latina y el Caribe trabajen juntos y colaboren con la industria de la aviación para garantizar la viabilidad de todos los sectores de la aviación.

De esta manera, la industria aérea espera que sus trabajadores sean aceptados por los Gobiernos como personal prioritario para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad