IMEI: todo lo que necesita saber para registrar su celular
Para contrarrestar el tráfico de celulares robados, , el Ministerio de las TICs y la CRC, decidieron que después del 1 de Octubre, los celulares que no estén registrados serán NN.
Dentro de las nuevas medidas para contrarrestar el tráfico de celulares robados, no sólo en Colombia, sino en varios de los países vecinos, el Ministerio de las TIC´s y la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia, decidieron que después del 1 de Octubre, los celulares que no estén oficialmente registrados dentro de las bases de datos de los operadores de telefonía móvil, quedarán como NN y no podrán operar dentro del país.
A continuación algunas aclaraciones en el desarrollo del registro:
- Debe hacerlo antes del 1 de Octubre
- Tiene tres opciones: la página web del operadores, la línea de atención al usuario del operador ó los puntos de atención
- Debe llevar el equipo celular, el número telefónico y su cédula
- El registro de su equipo celular no tiene ningún costo económico
- El operador le da una clave al usuario para introducir en su celular, va a generar un IMEI y éste queda vinculado al nombre del usuario y a su número de cédula
- Deben registrarse todos los usuarios, sin embargo, los usuario postpago ya están registrados. Los usuarios prepago deben hacer el registro pues no hay total control de equipos y tarjetas simcard.
- Los teléfonos comprados en el exterior y que sean registrados antes de la fecha no tendrán problema. Después del 1 de Octubre, debe llevar la factura de compra para poder activar el equipo en cualquier plan dentro del país
- Si el plan que tenía era postpago y lo pasó a prepago, es probable que ya tenga el registro, sin embargo, es recomendable verificar que el equipo celular estén registrado a su nombre y número de cédula
- Si no hace el registro antes del 1 de Octubre y su equipo no figura en las bases de datos, puede tener dos consecuencias:
1. El usuario que quiera transferir o vender su celular, no lo podrá hacer a menos que conserve la factura de compra.
2. Si el usuario decide comprar un nuevo plan y/o una nueva sim card, el usuario no podrá instalarle el nuevo servicio a menos que mantenga la factura de compra.
Sí desea ver el número IMEI de su teléfono, debe marcar *#06# y aparecerá en pantalla.
A continuación algunas aclaraciones en el desarrollo del registro:
- Debe hacerlo antes del 1 de Octubre
- Tiene tres opciones: la página web del operadores, la línea de atención al usuario del operador ó los puntos de atención
- Debe llevar el equipo celular, el número telefónico y su cédula
- El registro de su equipo celular no tiene ningún costo económico
- El operador le da una clave al usuario para introducir en su celular, va a generar un IMEI y éste queda vinculado al nombre del usuario y a su número de cédula
- Deben registrarse todos los usuarios, sin embargo, los usuario postpago ya están registrados. Los usuarios prepago deben hacer el registro pues no hay total control de equipos y tarjetas simcard.
- Los teléfonos comprados en el exterior y que sean registrados antes de la fecha no tendrán problema. Después del 1 de Octubre, debe llevar la factura de compra para poder activar el equipo en cualquier plan dentro del país
- Si el plan que tenía era postpago y lo pasó a prepago, es probable que ya tenga el registro, sin embargo, es recomendable verificar que el equipo celular estén registrado a su nombre y número de cédula
- Si no hace el registro antes del 1 de Octubre y su equipo no figura en las bases de datos, puede tener dos consecuencias:
1. El usuario que quiera transferir o vender su celular, no lo podrá hacer a menos que conserve la factura de compra.
2. Si el usuario decide comprar un nuevo plan y/o una nueva sim card, el usuario no podrá instalarle el nuevo servicio a menos que mantenga la factura de compra.
Sí desea ver el número IMEI de su teléfono, debe marcar *#06# y aparecerá en pantalla.