La W Radio

Actualidad

Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir

El padre Jorge Bustamante dijo que la comunión se recibirá en la mano y las misas no se celebrarán en espacios cerrados.

Después de que un grupo interreligioso extendiera una petición al Gobierno Nacional, continúa la evaluación de los protocolos de bioseguridad para permitir la reapertura de las iglesias a nivel nacional, en medio de la pandemia por el COVID-19.

El padre Jorge Bustamante, director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana, habló en La W sobre el protocolo presentado por las iglesias y los acuerdos a los que podrían llegar para este fin.

Bustamante manifestó: "El sector religioso forma parte de la sociedad colombiana y creemos que su reapertura permitirá la reactivación integral. Estamos en la capacidad de cumplir las normas de bioseguridad con mayor eficiencia que otros sectores".

Lea también: Jalón de orejas de la Procuraduría por manejo de datos personales

Según él, no se cambiarán los ritos pero la norma general será el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, la comunión se recibirá en la mano, se suprimirá el diálogo directo con el sacerdote y las misas no se celebrarán en espacios cerrados.

Así, asegura que están a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud para ejecutar un plan piloto en un municipio del país.