Hijos de excombatientes podrán estudiar en la Universidad de Nariño
El programa dirigido a excombatientes reinsertados ahora se extenderá a sus hijos.
A través de un cambio estatutario en la Universidad de Nariño, ahora los hijos de los excombatientes, reincorporados a la vida civil, podrán acceder a uno de los programas ofertados por la institución.
"Siempre hemos estado comprometidos con la consolidación y búsqueda de la paz. Así lo establece la misión y visión de la universidad. Esto no es algo de ahora, ya las teníamos desde hace algún tiempo para victimas de desplazamiento forzado y aquellas que sufrieron daños físicos o psicológicos, así como para para reinsertados", señaló Carlos Solarte, rector de la universidad.
- Le puede interesar: El buen momento del colombiano Dónovan Solano en las Grandes Ligas del Béisbol
La medida incluye un cupo en cada uno de los programas de pregrado de la universidad, en sus 11 facultades. De tal manera que en Pasto habrá 38 cupos, en Ipiales 4, en Túquerres 5 y en Tumaco 5.
"Los requisitos es que acrediten su condición de excombatientes reincorporados a la vida civil y contar con diploma de bachillerato y haber presentado el Icfes", indicó Solarte.
Para este semestre, ningún estudiante (incluídos los de este programa), tendrá que pagar la matrícula.
- Le puede interesar: Hijo de Kaleth Morales rinde homenaje a su padre con mosaico musical
"Teníamos una circunstancia que dio pie para hacer la modficiación estatutaria, porque antes el programa estaba dirigido a reinsertados, pero no había mucha demanda porque no cumplían requisitos como ser bachiller y tener examen del Icfes, por eso pensamos enampliar el beneficio para hijos e hijas", manifestó Solarte.
Por último, el rector manifestó que en la universidad no se presenta discriminación en contra de estos estudiantes. "Los protegemos y el ambiente es el mejor para ellos", dijo el rector.