Hijo del expresidente Santos se va en contra de la desobediencia civil de Gustavo Petro
Esteban Santos sostuvo que promover la resistencia o desobediencia civil es inefectivo e irresponsable.
En una reciente entrevista con La W, el senador Gustavo Petro aseguró que no reconoce la elección del presidente Iván Duque por las revelaciones hechas en el marco de la "ñeñepolítica" e hizo un llamado a la desobediencia civil.
El senador invitó a los ciudadanos a no pagar los servicios públicos ni enviar a sus hijos al colegio.
Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, criticó en su cuenta de Twitter el llamado del senador. “Promover la resistencia o desobediencia civil es inefectivo e irresponsable. Echarle más leña al fuego no nos llevará a ningún lado”.
- Le puede interesar: La única forma de presionar a un presidente ilegítimo es la desobediencia civil: Petro
Además, invitó a los ciudadanos a mostrar su inconformidad a través de la democracia y no en las redes sociales. “Debemos fortalecer las instituciones y demostrar nuestras inconformidades, no con hashtags ni con foticos recortadas, sino en las urnas”.
En el Congreso de la República este llamado ha generado polémica. María José Pizarro defendió el llamado a la desobediencia civil de Gustavo Petro y reiteró que su movimiento político no reconoce la elección de Iván Duque y el representante Gabriel Vallejo lo calificó como oportunista e irresponsable.