¿Hay negligencia en la protección a los médicos que atienden COVID-19?
Nicolás Benítez, médico del Policlínico Olaya, habló sobre el brote que se presentó en el centro clínico.
Al Policlínico del Olaya hace unos días llegó Nancy Arango Botero, una paciente para tratamiento oncológico. Sin embargo, estando en cuidados intensivos se habría contagiado de coronavirus. Su familia pide explicaciones y que se investigue qué fue lo que realmente ocurrió y si no se tuvieron en cuenta medidas de protección.
Debido a esta situación, la Unidad de Cuidados Intensivos del Policlínico fue cerrada de manera preventiva.
Nicolás Benítez, Médico Policlínico Olaya habló sobre el brote que se presentó en el centro clínico y dijo que si bien un grupo de médicos realizó una "partida de torta" junto a un doctor con el virus, solo dos personas de esa reunión resultaron contagiados, por lo que no se puede decir que fue un acto irresponsable.
"Asegurar que fueron contactos sociales indebidos está fuera de lugar. Hay una carencia de herramientas de protección en general" destacó.
Además, añadió que "no es cierto que haya sido un acto impertinente, pues se adoptaron las medidas de protección necesarias".
Además, dijo que "el ambiente de UCI es de altísimo riesgo. Puede haber pacientes que no estén allí por ningún motivo respiratorio, pero pueden ser portadores de la enfermedad".