Hasta el momento no hay correlación entre masacres de Llano Verde y Samaniego
Así lo aseguró el general Jorge Luis Vargas, quien afirmó en La W que los contextos de ambos hechos son diferentes.
En la noche del sábado 15 de agosto se registró una masacre en la vereda de Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego, Nariño, en la que ocho jóvenes perdieron la vida.
Sin embargo, en la última semana se han sumado cinco asesinatos más en Cali, dos en límites entre Cauca, otros cinco desaparecidos en Nariño y dos muertos más en límites entre Cauca y Nariño, un preocupante balance para la juventud en Colombia a lo largo de esta semana.
Lea en La W:
- Terror en Samaniego: nueve jóvenes fueron asesinados
- Llega refuerzo investigativo a Cali para esclarecer la masacre de cinco menores
Respecto a estas noticias, La W conversó con el general Jorge Luis Vargas, quien se refirió al avance de las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer la verdad sobre estos hechos.
"Hay problemas derivados especialmente del narcotráfico. Nariño es uno de los departamentos que más hectáreas de coca tiene y hay presencia del ELN y Clan del Golfo (...) Samaniego es una zona difícil porque los cultivos (de coca) están sobre laderas muy pendientes", explicó el general Vargas.
- Ofrecen recompensa de $200 millones por información de masacre en Samaniego
- Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de masacre de cinco menores en Cali
De esta manera, sobre el proceder de las investigaciones, el general aseguró: "Hasta el momento no hay correlación entre masacres de Llano Verde y Samaniego. Los contextos son diferentes".