La W Radio

Actualidad

Gustavo Villegas no dura tres días en una cárcel: Defensa

18 elementos probatorios que contrarrestan las 20 evidencias de la Fiscalía, entregó la defensa de Villegas.

Gustavo Villegas no dura tres días en una cárcel: Defensa. Foto: La W.

Durante la audiencia que se adelanta en el Palacio de Justicia de Medellín contra Gustavo Villegas Restrepo, una de las revelaciones de la defensa del exsecretario de seguridad de la capital antioqueña, es que los procesos de sometimiento a los que se ha hecho alusión, iniciaron en el año 2015.  

Así mismo, el defensor reveló que incluso alias Barney, Darwin y Pichi le enviaron cartas al presidente de la República, manifestándole la intensión de someterse a la justicia.

La defensa del secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, reitero que su defendido si colaboró en los procesos de sometimiento de las organizaciones criminales, pero en el marco de la ley.

La forma en la que lo hacía, era recibiendo la solicitud de los delincuentes, para posteriormente buscar al Fiscal que llevaba el proceso de esa persona y luego coordinaban la entrega.

Dentro de los elementos probatorios de la defensa de Villegas, se hizo alusión al caso de fleteo que se volvió viral en enero el presente año. Allí revelaron que en efecto la captura de los tres delincuentes se hizo efectiva por la presión de las autoridades y que gracias a las conversaciones entre Villegas y Julio Perdomo, quien para esa época era coordinador de la ONG Sinergia, contactaron a los delincuentes.

Durante la audiencia, que cumple su tercer día, el defensor de Villegas cuestionó la versión entregada por Julio Perdomo, sobre la presunta intersección del alcalde, para impedir la captura de este delincuente.

Pues muestra de la efectividad de las autoridades, es que dicha reunión se cumplió el 11 de marzo de este año, y la captura de Julio Perdomo se hizo efectiva el 15 de marzo.

De igual forma la defensa le solicitó al juez, que sea un juez jurídico que no responde al interés de una sociedad, que sin entender pide que se priva de la libertad a un funcionario que no ha sido vencido en juicio.

Partiendo de que la defensa considera no hay conducta delictiva a lugar, porque no hay soportes suficientes y no habría lugar al delito de concierto para delinquir, solicitó Villegas Restrepo no sea cobijado con medida de aseguramiento. 

Pero en caso de que el juez le vaya a otorgar la medida de aseguramiento intramural, se le permita hacerla efectiva en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en la Escuela de Policía Carlos E Restrepo o en la Cárcel Departamental de Yarumito, pues asegura allí hay disponibilidad de cupos y además considera que por temas relacionados con seguridad, "Gustavo Villegas no dura 3 días en una cárcel".