La W Radio

Actualidad

Gobierno responde a denuncias de irregularidades en selección para acceder a subsidios

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República explicó que las denuncias de algunos usuarios de Twitter fueron por un error del Software.

En diálogo con la W, Molano explicó que hubo inconsistencias en la página de Ingreso Solidario pero que el millón de giros que se hizo, cada uno por $160.000, fue a cuentas bancarias de ciudadanos que están en el Sisbén y que necesitan un apoyo.

Y explicó que el masivo ingreso de números falsos en el buscador de cédulas generó un problema en el motor de búsqueda.

Pueden tener la tranquilidad de que los giros fueron hechos a ciudadanos que tienen una cuenta de ahorros con un número de cédula real y que están en el Sisbén”, dijo.

Además recordó que los bancos no permiten abrir una cuenta de ahorros con una cédula inconsistente.

En el caso de los ciudadanos que ingresaron cédulas de personas fallecidas, y que salieron aptas para recibir el beneficio, explicó que puede tratarse de una desactualización en la base de datos del Sisbén.

Es probable que si en el Sisbén que se aplicó en el municipio no hubo una actualización del nombre de la persona y su fallecimiento puede ser que allí exista un problema, recuerde que las bases de datos del Sisbén se construyen desde los municipios”, señaló. 

Finalmente, el funcionario aseguró que se está revisando la inconsistencia de la plataforma para que funcione efectivamente.

Lea en La W: