Gobierno reforzará operaciones para identificar a extranjeros que cometan delitos
Aseguró que los delincuentes serán judicializados para que respondan ante un juez.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, rechazó el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Humberto Sabogal, en el que tendría responsabilidad un extranjero.
A propósito, dijo que la entidad está apoyando las respectivas labores de judicialización tras la detención del ciudadano.
Y aunque aseguró que el delito no distingue pasaportes, anunció que se aumentarán los controles para que estos hechos no vuelvan a suceder.
“Continuaremos entonces trabajando en equipo con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional, nuestras Fuerzas Militares para la detección y judicialización de delincuentes en el país con un mensaje claro para todos los extranjeros, incluyendo a aquellos de origen venezolano: el que delinque, sin distingo de nacionalidad, será presentado por nosotros como autoridades ante los jueces para su respectiva sanción”, dijo.
Por eso, invitó a los ciudadanos extranjeros a denunciar a los migrantes que están afectando el orden y la seguridad nacional.