Gobierno pide evitar las tradicionales procesiones de Semana Santa y el lavatorio de pies
También hizo un llamado a promover los actos religiosos a través de la virtualidad.
En una circular conjunta, los Ministerios del Interior y Salud informaron que los municipios que están en observación por un aumento en la curva de contagios y muertes, por COVID-19, son: Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Popayán, Sincelejo y Montería.
En contexto:
- Duque anuncia toque de queda nocturno en municipios con mediana y alta ocupación de UCI
- ¿Cuáles son las medidas que se tendrán para Semana Santa?
Y con el fin de evitar un tercer pico de la pandemia, de cara a la Semana Santa, los ministerios pidieron no cerrar las actividades de culto, pero sí evitar las tradicionales procesiones; evitar el lavatorio de pies y otras prácticas de alto riesgo de contagio, así como promover los actos religiosos a través de la virtualidad.
El Gobierno también invitó a los ciudadanos en general a practicar un autoaislamiento responsable y no salir de la casa si no es necesario.
En cuanto a las personas que ya recibieron su primera dosis de la vacuna, la recomendación es que no viajen en las fechas en la cuales recibirán la segunda dosis ya que “la mayor protección de la vacuna se consigue cerca de dos semanas después de la segunda dosis”.
“Se recuerda a todos los alcaldes del país que es de su competencia la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la toma de las medidas sancionatorias por su incumplimiento”, dice la comunicación.