Actualidad

Gobierno no adjudicará emisoras comerciales en FM

El anuncio lo hizo la ministra de las TIC, Karen Abudinén, en diálogo con W Radio.

Karen Abudinén explicó la razón por la que no es posible la adjudicación de emisoras en FM. Foto: Getty Images / ON AIR

Karen Abudinén explicó la razón por la que no es posible la adjudicación de emisoras en FM. Foto: Getty Images / ON AIR(Thot)

  • Por: Óscar Murcia

La ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, confirmó en diálogo con W Radio que durante este gobierno no se adjudicarán emisoras comerciales en Frecuencia Modulada (FM) como estaba previsto y para lo cual debían estar listos los pliegos en enero de 2021.

A su vez, la funcionaria explicó la razón por la que no es posible la ejecución de este proyecto.

“No sería oportuno abrir un proceso de emisoras en este momento cuando el foco y la atención están en llegar al 70% de conectividad en 2022, tal como lo pidió el presidente. En este momento la prioridad es conectar con sentido”, destacó Abudinén.

Así mismo, la ministra agregó que hay otras prioridades en este momento: “Tenemos que saber y definir cuales prioridades. Hoy nuestra prioridad es que este país quede conectado, que la gente tenga oportunidades”.

Mintic abrió proceso para que más emisoras comerciales presten servicios en A.M. y F.M.

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que en agosto de 2020, la ministra Abudinén anunció la apertura de un nuevo proceso para que más emisoras comerciales presten sus servicios en las bandas A.M. y F.M.

Posteriormente, se dijo que en enero del 2021 estarían listos los pliegos para la adjudicación de las emisoras comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad