Gobierno descarta a Venezuela como nueva sede de los diálogos con el Eln
El comisionado de Paz afirmó que no hay posibilidad de que los demás países garantes se nieguen a ser la nueva sede de esta negociación.
En diálogo con La W, el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, expresó que el gobierno descarta de plano a Venezuela como la nueva sede de los diálogos con el Eln, luego de que el Ecuador retirara su respaldo a las negociaciones en medio de la crisis diplomática que atraviesa con Colombia.
Rivera afirmó que no hay posibilidad de que los demás países garantes (Brasil, Chile, Noruega y Cuba) se nieguen a ser la nueva sede de esta negociación.
(Le puede interesar: Diálogos con el Eln serán trasladados a uno de los países que ofrecieron su sede)
“Eso no va a ocurrir, lo que hemos recibido es la mejor disposición de los países garantes e incluso de su disposición de ser anfitriones”, dijo Rivera.
El comisionado afirmó que están a la espera de un pronunciamiento de los jefes de la negociación entre el gobierno y el Eln, sobre la continuidad o no de los diálogos o el plazo para que la guerrilla salga del Ecuador.
(Lea también: Ecuador no puede ser garante de un proceso que lo agrede: alcalde de Guayaquil)
Rivera dijo que al gobierno “lo tomó por sorpresa” el anuncio del presidente ecuatoriano Lenin. Finalmente, confirmó que autoridades de Colombia ya se han comunicado con autoridades mexicanas para dialogar sobre la comandancia del Cartel de Sinaloa sobre la disidencia de las Farc liderada por alias Guacho en la frontera.