Gobierno define plan para generar empleo, reducir homicidios y enfrentar la corrupción
El director del DAPRE, Diego Molano, anunció que entre las prioridades estará la reducción de la tasa de homicidios y el fortalecimiento de las fuerzas militares en áreas rurales.
Durante un cónclave de dos días, el presidente Iván Duque y su equipo de gobierno definieron estrategias para impulsar el crecimiento económico, los programas sociales, mejorar la seguridad y acelerar la implementación de los acuerdos de paz.
El director del DAPRE, Diego Molano, anunció que entre las prioridades estará la reducción de la tasa de homicidios, el fortalecimiento de las fuerzas militares en las áreas rurales y en las regiones impactadas por la violencia; el lanzamiento de una ‘misión de empleo’ que solucione al problema del desempleo y la creación de un bloque de búsqueda de corruptos.
Para este último frente, Molano explicó que el propósito es atraer proyectos y megaproyectos de inversión privada, como en el sector del turismo, para abrir vacantes.
“En materia de equidad el énfasis principal es cómo lanzaremos el programa de devolución del IVA, una de las apuestas más grandes donde 2 millones de colombianos, más vulnerables, comenzarán a recibir la compensación del IVA, que espera ser implementado después de julio de este año”, dijo.
El gobierno también revisó planes para mejorar los programas de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos, e involucrar a la sociedad en la protección del medioambiente.
“A partir del 15 de marzo se acordó presentar los resultados de la Conversación Nacional al país de acuerdo con los diferentes ejes temáticos señalados”, concluyó.