Actualidad

Gigantesco operativo en cárceles del país contra la criminalidad

Tras estos operativos se logró incautar 423 celulares, 8 microSD, 7 USB, 191 cargadores y 549 armas blancas.

Gigantesco operativo en cárceles del país contra la criminalidad. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Gigantesco operativo en cárceles del país contra la criminalidad. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

La Policía, junto a la Fiscalía y el Inpec, llevaron a cabo una mega operación en las principales cárceles del país desde donde se estarían cometiendo varios delitos como llamadas extorsivas.

La operación denominada ‘Demoledor’ se realizó en Bogotá y 19 departamentos, en donde se adelantaron 24 allanamientos y se capturaron a varias personas por los delitos de extorsión agravada.

Fueron más de 850 uniformados y 23 fiscales los que efectuaron esta operación en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, Meta, Putumayo, Risaralda Sucre y Valle del Cauca.

Según las Autoridades, se logró también la desarticulación la banda ‘Los Carceleros’, quienes, según la investigación, eran guardianes del Inpec de la cárcel de Villavicencio que ingresaban de manera clandestina celulares, sim-card y demás elementos tecnológicos que eran vendidos a los internos.

Por otra parte, en la cárcel La Picota, las autoridades hallaron material de brujería y magia negra, que consistía en el empleo de unos duendes de cerámica, a los cuales los internos antes de realizar una llamada extorsiva, les colocaban un billete o monedas de diferentes denominaciones, con el fin de que la extorsión surtiera los efectos y la víctima consignara.

Tras estos operativos se logró incautar 423 celulares, 900 simcards, 8 microSD, 7 USB, 191 cargadores, y 549 armas blancas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad