Genfar agregará un sello de seguridad a sus medicamentos para evitar manipulación
En la última semana se conocieron dos denuncias en Tumaco y Cúcuta que advertían una supuesta equivocación en el empaque de los medicamentos Albendazol y Tramadol.
Frente a estos hechos, el laboratorio aseguró que luego de realizar una exhaustiva investigación interna encontró que la presunta confusión en los empaques de estos productos no se originó durante su fabricación, empaque y proceso logístico.
“El sustento de estas afirmaciones ha sido presentado a las autoridades competentes y nos hemos puesto a su disposición para todo el proceso de investigación”.
Sin embargo, ante la preocupación de los colombianos, Genfar decidió recuperar todas las unidades de Albendazol y Tramadol que se encuentran en el mercado y añadir un sello de seguridad a las nuevas unidades de estos dos productos con el fin de evitar cualquier manipulación indebida en la cadena después de la comercialización hecha por Genfar.
“Este proceso se ha realizado con el acompañamiento del INVIMA con el fin de garantizar transparencia en la ejecución”, cita el comunicado.