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Importantes expertos en creación de empresas, economía y servicio al cliente destacaron las recetas para enfrentar con optimismo la crisis por el coronavirus.

Importantes expertos en creación de empresas, economía y servicio al cliente destacaron las recetas para enfrentar con optimismo la crisis por el coronavirus.. Foto: W Radio

Importantes expertos en creación de empresas, economía y servicio al cliente destacaron las recetas para enfrentar con optimismo la crisis por el coronavirus.. Foto: W Radio(Thot)

Importantes expertos en creación de empresas, economía y servicio al cliente destacaron las recetas para enfrentar con optimismo la crisis por el coronavirus.

En primer lugar, David Gómez, expero en cómo vender en tiempos difíciles, dijo que "en la cuarentena debemos ver cómo muchos negocios podemos capitalizar algunas cosas y aprovechar el tema de domicilios o acercarnos a nuestros clientes".

"El cambio va a ser un tema gradual, cada negocio tiene que repensarse en tres frentes: revisar nuestro portafolio, los canales de difusión y nuestro mercado" mencionó.

Por su parte, Camilo Herrera, quien habla sobre cómo el consumidor puede sacar a las empresas de ls crisis, destacó que "si entendemos cómo la gente cambia sus comportamientos de consumo, podemos redefinir nuestros negocios. El consumidor es la luz al final del túnel".

"Vamos a cambiar nuestra forma de comprar (...) no solo debemos reinventarnos en la definición de producto, sino tener planes de venta concretos" agregó.

Mientras que, Nicolás Reyes, directivo y empresario colombiano, dijo que "esta es una oportunidad que nos da la naturaleza para transformarnos como sociedad".

De otro lado, Ricardo Ávila, periodista y economista colombiano, aseguró que en estos momentos "comienza un círculo vicioso de desempleo y falta de recursos, y hay que romperlo dándole liquidez a las empresas".

"Hay que tomar decisiones con algo de audacia respecto a la relativa normalización de la economía" dijo.

Por su parte, Gabriel Vallejo, experto en servicio al cliente, señaló que "este momento, más allá de pensar en el tema tecnológico, es para cuidar a los clientes. Para contactarlos, decirles que vamos a volver".

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