Fondo Multidonante para el Sostenimiento de la Paz en Colombia aportará $83.000 millones
Los recursos serán destinados a la reparación de las víctimas, la protección de excombatientes y a otros frentes.
Noruega, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Suiza, Finlandia, Chile, y el Fondo del Secretario General de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz, anunciaron nuevas contribuciones para la implementación del acuerdo con las Farc.
Los recursos serán destinados a la estabilización de los municipios PDET, que fueron priorizados tras el acuerdo de paz; al proceso de reincorporación, a la protección de excombatientes y líderes sociales, y a la reparación integral de las víctimas.
El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, agradeció el respaldo de la comunidad internacional.
“La política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, genera gran confianza. La cooperación internacional, en particular el Fondo Multidonante, sigue alineado con los lineamientos de esta política”, dijo.
Con estos recursos se apoyará a la JEP para que avance en sus macrocasos y pueda implementar sanciones propias a victimarios en el marco del delito.
Igualmente, se fortalecerán las capacidades técnicas y especializadas de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, CSIVI, a través del apoyo técnico que brinda el Centro de Pensamiento y Diálogo Político a esta Comisión.