Fiscalía tras la pista de magistrado y secretario de la JEP
Serán investigados por ser mencionados como los enlaces en este tribunal para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.
Durante la audiencia en contra del ex senador Luis Alberto Gil, el ex fiscal de la JEP Carlos Bermeo y otras tres personas por supuesta corrupción en la Jurisdicción Especial para la Paz la Fiscalía anunció que se investiga quiénes serían el secretario y magistrado mencionados por los hoy investigados como los enlaces en este tribunal para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.
El secretario auxiliar y el magistrado fueron mencionados por el fiscal de la JEP, Carlos Alberto Bermeo cuando manifestó que podía influir para que el trámite se dilatará y las entregas de las pruebas se desviaran, como habría ocurrido con la famosa carta rogatoria enviada por el Ministerio de Justicia.
Le puede interesar: La secretaria ejecutiva de la Jep fue asesora de Juan Sebastián Rozo a quien le dio millonario contrato
Este miércoles la Fiscalía General le solicitó a la jueza 22 de control de garantías de Bogotá que Bermeo sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los delitos y el riesgo que representa para la sociedad y la administración de justicia.
Durante esa audiencia el exsenador Gil señaló que fue el agente de la DEA quien le había manifestado la necesidad de reunirse y hablar con “alguien de la JEP”.
Frente a esta última afirmación la Fiscalía ha dicho que el agente encubierto nunca provocó el ilícito y que el negocio se venía adelantando desde hace tiempo atrás.