Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso narco finca
La Fiscalía retiró el preacuerdo otorgado a Gustavo Bejarano Romero, el segundo mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.

Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Foto: Colprensa(Thot)
Según el ente acusador, el investigador anterior del caso otorgó beneficios a Bejarano, sin que el procesado haya colaborado con la justicia, tal y como sucedió en el caso del otro mayordomo Laureano Martínez Cortés, a quién también se le retiró este preacuerdo en la búsqueda de una posible colaboración.
Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, y el preacuerdo que se le otorgó no contempla la devolución de dineros que haya obtenido por cuenta del narcotráfico, además fue excesiva una rebaja de hasta el 50% de la pena cuando no existe colaboración con las autoridades judiciales.
La Fiscalía también dejó abierta la posibilidad a negociar un principio de oportunida para Gustavo Bejarano Romero, a cambio de que entregue información permita establecer los responsables del narco laboratorio en la finca Haras de San Fernando, en Guasca Cundinamarca.