Fiscalía determinará si 11 muertos en marchas son responsabilidad de uniformados
El general Jorge Ramírez aclaró que la relación hecha por la Defensoría del Pueblo se da porque en esas zonas donde se registraron los decesos, hubo una intervención de la Policía.
El inspector general de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez, se pronunció sobre el informe entregado por la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía General de la Nación en el que asegura que 11 de los 24 muertos registrados en las movilizaciones en diferentes zonas del país, tendrían relación con uniformados de la Policía Nacional.
El general aclaró que la relación hecha por la Defensoría del Pueblo se da porque en esas zonas donde se registraron los decesos, hubo una intervención de la Policía.
Manifestó que aunque había presencia de la autoridad, no se puede afirmar que los homicidios hayan sido cometidos por policías.
En este caso, será la Fiscalía la que determine si las muertes de estos jóvenes en medio de los enfrentamientos son responsabilidad de la institución y serán individualizados como lo aseguró el ministro de la Defensa, Diego Milano.
- Le puede interesar: Iglesia Católica pide diálogo social para enfrentar crisis de orden público
Por otro lado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, confirmo que 47 de las 89 personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo, ya fueron ubicadas. Cuatro de ellos fueron capturadas como presuntas responsables de actos de vandalismo y están en proceso de judicialización.