Fiscalía abre investigación por presunta retención de vigilante en Rosales
Se trata de la vigilante Edy Fonseca, quien denunció que la despidieron.
La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación por el caso de una trabajadora de seguridad privada del sector de Rosales en Bogotá, Edy Fonseca, quien denunció que la administración de su edificio la obligó a dormir allí durante 28 días en medio de la cuarentena.
- Le puede interesar: ¿Explotación Laboral en estrato 6? Celadora denuncia "secuestro" con excusa de cuarentena
El caso fue asignado a un fiscal seccional de Seguridad Pública de Bogotá, en atención a la denuncia recibida a través del Centro de Contacto de la Fiscalía.
El ente acusador estudiará qué personas tuvieron responsabilid penal tras la detención de la mujer y qué delitos podrían ser imputados.
En Sigue La W, Fonseca denunció que la administración del edificio donde trabajaba la obligó a laborar 24 horas al día desde el 17 de marzo (cuando inició el simulacro de aislamiento), hasta el 23 de abril. Aun cuando la denunciante argumentó que su hogar dependía de ella y debía acudir a este, le negaron ir a su casa. Además, le negaron ir al entierro de su sobrino.
"Tuve que cumplir mi turno hasta que me tuvieron que sacar en ambulancia. Yo pedí permiso para irme a mi hogar pero me dijeron que el edificio estaba en mis manos" contó.