Fiscal hizo viaje oficial a Pereira para estar en la fiesta de la esposa del contralor
Justo un día después de posesionarse como fiscal, Francisco Barbosa, viajó a Pereira en el avión de la Fiscalía para asistir al cumpleaños de la esposa del contralor.
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, viajó la ciudad de Pereira al otro día de posesionarse en el cargo y allí aprovechó para asistir a la fiesta de cumpleaños de Marcela Yepes, esposa del contralor Carlos Felipe Córdoba, quien es hoy su secretaria general.
Aunque el fiscal aseguró que su viaje a Pereira el viernes 14 de febrero fue para cumplir algunos compromisos dentro de su función, hacer anuncios y atender a periodistas en esa ciudad, no se devolvió el mismo día, sino que se quedó el fin de semana y el sábado 15 de febrero asistió a la fiesta a la que lo invitó el contralor.
- No se pierda la primera parte de esta investigación: El fiscal Barbosa hizo 83 viajes dentro y fuera del país cuando fue consejero de DD.HH.
El viaje del Fiscal Barbosa a Pereira, ciudad donde también nació su esposa Walfa Téllez, quien ademas es funcionaria de la Contraloría, generó gran expectativa por ser el primer lugar que visitaba después de su elección.
Sin embargo durante la rueda de prensa, un periodista expresó su molestia por la larga espera que tuvieron que pasar los comunicadores, versus el corto tiempo del fiscal para responder preguntas, en su mayoría de coyuntura nacional, sin ningún anuncio extraordinario sobre la capital de Risaralda, más allá de la oficialización del nombramiento de la directora seccional de la Fiscalía, Maritza Chavarro, que ya se había hecho dos días antes.
- Le puede interesar: Barbosa y su hija en Caño Cristales: otro viaje oficial del hoy Fiscal con su familia
La fiesta de cumpleaños de Marcela Yepes fue organizada por su esposo el contralor Córdoba quien viajó a esa ciudad el jueves 13 de febrero. La W revisó los registros en la Contraloría y encontró que el funcionario pidió permiso para viajar a su ciudad natal y dejó al Vicecontralor, Ricardo Rodríguez, como encargado de la entidad.
Pero además, Córdoba viajó en un avión comercial y pagó los tiquetes de ida y vuelta tanto de él como de su esposa, tal como se evidencia en estos pasabordos que obtuvo la W.
Por el contrario, Francisco Barbosa utilizó el avión de la Fiscalía General de la Nación para hacer ese desplazamiento.