Fenalco pide a mandatarios locales no autorizar marchas
El gremio hizo un llamado al Comando Nacional Unitario para suspender o aplazar el paro programado para el 28 de abril.
Fenalco indicó que mientras se endurecen las restricciones y se prohíbe el derecho al trabajo, se permiten y se toleran aglomeraciones que ponen en riesgo a los colombianos. Por ello, planteó al Gobierno y a los mandatarios locales con ocupación de UCI superiores al 85%, no autorizar las marchas programadas para el próximo miércoles 28 de abril.
La Federación hizo un llamado al Comando Nacional Unitario para suspender o aplazar el paro, al tiempo que expresó su preocupación por las consecuencias que sobre la salud y la economía de los colombianos tendrá la realización de esta jornada.
Lea también:
- Si Gobierno no quiere que la gente salga a la calle, que retire la reforma: León F. Muñoz
- Alcaldía no puede prohibir las marchas del 28 de abril: secretario de Gobierno de Bogotá
“En este momento tan difícil que atraviesa el país, el Gobierno debe impartir instrucciones a los alcaldes y gobernadores a través de los Ministerios de Salud e Interior para que se abstengan de autorizar las marchas presenciales”, expresó Jaime Alberto Cabal, dirigente gremial.
Y agregó que “es absolutamente frustrante para los empresarios del comercio, los restaurantes, hoteles y servicios en general que se les ahogue con restricciones, algunas de ellas de muy dudosa utilidad, que se les obligue a estar cerrados totalmente los fines de semana y que además se vean forzados a cerrar sus establecimientos muy temprano para que su personal logre llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda, mientras que por otro lado se autorizan marchas multitudinarias que con plena seguridad elevarán los contagios”.