Fecha de reapertura de autopista Medellín - Bogotá aún es incierta
Autoridades señalan que pese a que se avanza en la remoción de tierra, los trabajos podrían complicarse debido a situación climática.
Bogotá y Medellín siguen incomunicadas luego del deslizamiento de tierra que en día pasados obligó al cierre de la importante vía de conexión entre la capital y una de las principales ciudades del país, inconeveniente que se presentó a la altura del municipio de San Luis Antioquia.
Aunque las autoridades viales adelantan trabajos de remoción de tierra en pro de habilitar el paso por el corredor víal, advierten que el avance de los trabajos está sujeto a la situación climática, en tanto la zona dónde actualmente se trabaja es muy inestable, y en caso de presentarse lluvías considerables, se deberá suspender las labores de remoción.
Según informó el Invías, en la zona se desplegó un equipo de 76 ingenieros y técnicos, y maquinaria pesada, entre la que se encuentan 14 retroexcavadoras y 45 volquetas.
Voceros del Invías indicaron que se espera que el paso por el importante corredor víal pueda ser habilitado de nuevo el próximo fin de semana, no obstante recordaron el condicional climático anteriormente referido.
A través de su cuenta en Twitter, el Invias informó que hasta la fecha se ha conseguido "el 45% de avance en labores de remoción del derrumbe".
El Instituto Nacional de vías también annció que el material que ha sido retirado del derrumbe será destinado posteriormente para ser utilizado en el mantenimiento de vías terciarias.
El Invías también invitó a los condictores que se desplazan por el corredor víal a usar las vías alternas mientras se normaliza el funcionamiento de la autopista afectada.