Familiares de falsos positivos piden proteger la vida de ‘El Zarco’
Alexander Montaña, abogado de víctimas de 'El Zarco', explicó en Sigue La W que se le debe garantizar la vida para que diga la verdad sobre los falsos positivos.
Alexander Montaña abogado que representa a María Yolanda Mosquera Bossa, Ana Dubeyi López, entre otros familiares de víctimas de ‘El Zarco’, comentó en diálogo con Sigue La W que “se quiere que sea extraditado conforme a todos los procesos de orden internacional por los procesos abiertos” para los cuales cuentan con evidencia.
“Como cualquier ciudadano”, alias ‘El Zarco’, Luis Jhon Castro Ramírez, “tiene derecho a que se le garantice la vida”, dijo Montaña, por lo que “se les exige a las autoridades colombianas su seguridad y las condiciones para dar a conocer al país y a la comunidad internacional todo lo relacionado con los falsos positivos”, testimonio que, según el abogado, “comprometerá a autores intelectuales y a los generales”.
Le puede interesar:
- La Audiencia Nacional de Madrid accede a la extradición a Colombia de ‘El Zarco’
- Pedir perdón no es suficiente, queremos la verdad: madres de falsos positivos
- Espero que Uribe pida perdón por los falsos positivos: Padre Francisco de Roux
“Una vez sea puesto a órdenes de la justicia colombiana, la Fiscalía contará con 36 horas para llevar a cabo la audiencia de medida de aseguramiento”. ‘El Zarco’ es “acusado de 19 muertes que se cometieron entre 2007 y 2008”, aseveró.
Por su parte, Jackeline Villamarín, esposa de Juan Carlos Quimbaya, víctima de ejecuciones extrajudiciales, indicó que “le pedimos garantías para que pueda hablar y nos aclare tantas cosas. Él sabe muy bien que era vecino, amigo y compañero de sus víctimas”.
Para conocer la verdad, familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales le piden a la justicia que cuide la vida de 'El Zarco' tan pronto llegue a Colombia, luego de que la Audiencia Nacional de Madrid diera luz verde a la extradición del testigo contra militares en casos de falsos positivos. En el pasado, Luis Jhon Castro advirtió que pagaron por desaparecerlo.