Fajardo fue notificado sobre suspensión de términos en proceso de Hidroituango
El precandidato presidencial interpuso recurso de reposición y apelación ante la Contraloría.
Este lunes el Juzgado 29 penal con Función de conocimiento de Bogotá decretó medida provisional sobre el término para interponer los recursos de reposición y apelación en fallo por Hidroituango, a los declarados responsables en este caso.
El exalcalde de Medellín y ahora precandidato presidencial, Sergio Fajardo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que fue notificado de la suspensión de términos del proceso fiscal ante la Contraloría por el caso Hidroituango.
Frente a esta decisión, Fajardo escribió que radicó un recurso de reposición y apelación ante la Contraloría por su responsabilidad en los daños patrimoniales que se presentaron en la puesta en marcha de la obra de Hidroituango cuando era el gobernador de Antioquia.
La etapa judicial por la que Fajardo pasa ante el alto tribunal está relacionada con un préstamo que avaló como gobernador de Antioquia en diciembre de 2013, en calidad de contratante y representante del departamento con Andrés Felipe Caballero García representante legal del banco Corpbanca S.A e Iván Mauricio Pérez Salazar, gerente general del Instituto para el desarrollo de Antioquia.
Este préstamo interno, por 98 millones de dólares, tenía como objetivo pagar deudas que se tenían con el banco BBVA, Bancolombia y Banco Corpbanca S.A. Así, en las condiciones del contrato se acordó que el préstamo sería desembolsado en pesos colombianos a la tasa de cambio en dólares, así como los pagos de intereses y de capital.
Para finalizar, el precandidato presidencial escribió “Tenemos la confianza y la tranquilidad de que todas nuestras actuaciones se dieron en el marco legal: actuamos bien. Así lo demostraremos.”
- Le puede interesar: Demostraré que actué correctamente: Fajardo sobre imputación
Cabe resaltar que por estos hechos fueron condenados el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo y los exgerentes de EPM, Federico Restrepo Posada y Juan Esteban Calle Restrepo. Mientras que el ahora suspendido gobernador, Aníbal Gaviria, fue excluido de cualquier responsabilidad.