Extorsiones desde las cárceles: ¿nadie responde?
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, conversó con Sigue La W sobre los bloqueadores de señal que, según denuncias, no funcionan adecuadamente.
El pasado 12 de febrero, Sigue La W le hizo seguimiento al fenómeno de la extorsión, a través de llamadas telefónicas, que se ejecuta desde centros carcelarios.
Cabe recordar que, hasta la fecha, son innumerables las denuncias en las que internos de los centros penitenciarios engañan a sus víctimas bajo diferentes modalidades, pero las autoridades, pese a controles, registros y allanamientos, no logran terminar con esta actividad criminal. Es así como la Fiscalía General de la Nación, en el último año, abrió investigación por 1.254 casos de extorsión carcelaria.
Para hablar sobre esta problemática, Sigue La W conversó con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien se refirió a las acciones adelantadas desde su cartera para vigilar este tipo de delitos.
Lea en La W:
- La conmovedora historia del campesino que pasó seis años en prisión por un homónimo
- Fiscalía cita a declarar al ‘Tuso' Sierra en proceso de Álvaro Uribe
"Nada ganamos con que salgan más internos si no contamos con resocialización (...) en poco tiempo hemos mostrado resultados y seguiremos en ello", dijo el ministro Ruiz en Sigue La W.
Además, instó a la ciudadanía a interponer denuncias ante estos casos: "El problema es cuando no contamos con el apoyo de la ciudadanía, invito a que denuncien cuando hayan sido víctimas de este delito".