Expulsados venezolanos que reclutaban menores de edad para protestas en Bogotá
Los extranjeros, identificados como Gleimer Alexander Nazaret Mata y Marcos Dávila García, fueron ubicados en procedimientos realizados en barrios del sur Bogotá.
En los últimos días miembros de Migración Colombia, en compañía de Oficiales de la Regional Andina de esta misma entidad e integrantes del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, detuvieron en Bogotá a dos ciudadanos venezolanos, quienes estarían realizando una serie de actividades que afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad nacional.
De acuerdo con la información, Nazaret Mata y Dávila García harían parte de la organización criminal conocida por las autoridades como los “Tupamaro” y su función en Colombia consistiría, no solo en la recolección de información estratégica, sino, además, en el reclutamiento, adoctrinamiento, entrenamiento y suministro de logística, a jóvenes que en el marco de las pasadas manifestaciones, se encargaran de realizar acciones violentas.
Así mismo, W Radio pudo establecer que Marcos Dávila García es funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de la división del CONAS - Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro con el grado militar teniente y 4 años de servicio activo. Tiene cursos de fuerzas especiales en Rusia y Cuba.
Le puede interesar:
- Los acuerdos y desacuerdos del proyecto para regular las plataformas de transporte
- John Milton Rodríguez es el candidato presidencial único de Colombia Justa Libres
- Consejero de Seguridad cuestiona apoyo de Petro a Primera Línea
De igual forma, Nazaret Mata fue director del ministerio del Comunas, un cargo que solo se lo asignan a miembros del colectivo "Tupamaro". Es miembro del partido socialista de Venezuela y se tiene información de que es agente del Base territorial de inteligencia.
Finalmente, tras realizar varias verificaciones los dos extranjeros, quienes se encontraban en el país de manera irregular, fueron notificados de la medida de expulsión en su contra y trasladados a zona de frontera, donde se hizo efectiva la misma.