Exempleados de EPM piden que no se vendan activos
Consideran que es una desventaja vender las acciones en ISA y algunas de sus participaciones en empresas extranjeras.
Más de doscientos exempleados, entre ellos cuatro ex gerentes de Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmaron una comunicación en la que piden prudencia a la Alcaldía y la Gobernación para manejar la crisis en Hidroituango.
(Le puede interesar: Fiscalía estará en la sede de EPM como parte de su investigación por Hidroituango)
La carta agrega que “la crisis actual requiere mantener coordinación y armonía entre departamento de Antioquia, municipio de Medellín, EPM, medios de comunicación y comunidad, para evitar desviar los esfuerzos a asuntos diferentes a la atención prioritaria de la emergencia y a su solución”.
Consideran además que no se deben vender los activos de la compañía con urgencia porque les genera una desventaja con relación a sus competidores.
“No es prudente vender bajo condiciones de urgencia o presión. Tampoco lo es fortalecer competidores de EPM en su mercado natural. Las transferencias de EPM y los programas de gobierno del gobernador y del alcalde deben reconocer la realidad financiera surgida de la crisis”, señala la carta firmada, entre otros, por Ramiro Valencia Cossio, Juan Gómez Martínez, Juan Felipe Gaviria y el ex gerente más reciente, Federico Restrepo Posada.