Actualidad

Exdirector de la Universidad Distrital es inhabilitado por 20 años

La Procuraduría le pidió a la Fiscalía que investigue una serie de transacciones al extranjero con una persona que sería testaferro de las Farc.

La Procuraduría le pidió a la Fiscalía que investigue una serie de transacciones al extranjero con una persona que sería testaferro de las Farc.. Foto: Colprensa

La Procuraduría le pidió a la Fiscalía que investigue una serie de transacciones al extranjero con una persona que sería testaferro de las Farc.. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con la investigación, el exfuncionario habría incurrido en presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.

La Procuraduría dio a conocer, la inhabilidad por 20 años a William Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, quien es señalado de desviar dineros de contratos de la institución por más de 10 mil millones de pesos.

La Procuraduría le pidió a la Fiscalía que investigue una serie de transacciones al extranjero con una persona que sería testaferro de las Farc.

Le puede interesar: Se revive proceso contra exdirectivos del DAS por tortura psicológica contra periodista

Puntualmente, Muñoz Prieto es cuestionado por el presunto desvío de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal  y de terceros.

El Ministerio Público detalló que Muñoz “habría sido el beneficiario de 333 cheques por $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto, y tampoco habría sido invertido, en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad