Actualidad

Excomandante de las AUC asegura tener pruebas sobre manipulación de testigos

Se trata de Pablo Hernán Sierra, quien aseguró tener pruebas de la presunta manipulación de testigos por parte del expresidente Álvaro Uribe.

Excomandante de las AUC asegura tener pruebas sobre manipulación de testigos. Foto: Colprensa

A través de una carta enviada a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el excomandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, Pablo Hernán Sierra, aseguró tener pruebas de la presunta manipulación de testigos por parte del expresidente Álvaro Uribe, las cuales presentará el próximo 2 de octubre, fecha en la cual deberá declarar dentro del mismo proceso.

Según Sierra, el origen de los falsos testigos se ha prolongado por más de 7 años, con el fin de desvirtuar los testimonios de Juan Guillermo Monsalve alias Guacharaco, su propio testimonio y el de otros que aparecen en las sentencias condenatorias por casos de paramilitarismo,

Para Sierra son falsos los testimonios de Ramiro de Jesús en Henao Aguilar, alias Simón, Gabriel Muñoz Ramírez, alias Castañeda, y otros. 

Aseguró que cuenta con información detallada de las masacres del 13 de julio del año 1996 corregimiento de Providencia, a pocos metros pasando el rio Nus de los predios de la hacienda Guacharacas, propiedad de los hermanos Uribe Vélez, en la vía principal Medellín Puerto Berrio en donde fueron asesinados:  Nicolás Alberto Meza Saldarriaga, Darío Ceballos Gil, Luis Carlos Posada,  Omar Álzate Madrid y Eliecer Osorio y el 14 de septiembre del mismo año fueron desaparecidos los comerciantes del municipio de San Roque: Miguel Amariles, Fernando Peláez, un menor de edad y Álvaro Carmona con quien yo hacía cabalgatas. 

Precisó que también es verificable en la ciudad de Medellín donde hizo presencia el Bloque Metro,  “que mató cientos de personas, entre ellas al defensor de derechos humanos, el abogado Jesús María Ovalle, “Lo que escrito esta, escrito queda”. Además de todo este compendio con respeto se darán cuenta en el buen sentido de la palabra “el jaque mate” en que se encuentra la justicia colombiana con este caso de alto Impacto y connotación nacional e internacional que por su propio peso e inercia todo recaerá en contra del encartado”... agregó que le será muy difícil desvirtuar y explicar más de 21,000 interceptaciones, videos y otras pruebas que tiene la Corte Suprema de Justicia para no encontrar aunque sea una sola prueba que implique al expresidente Uribe.