Estudio revela que Millennials sienten incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0
El estudio fue realizado por Deloitte.
La séptima encuesta fue realizada por Deloitte en 36 países a 10.455 millennials y en otros seis países a 1.850 encuestados de la Generación Z (quienes apenas inician en el mundo laboral). Dice que se sienten intranquilos sobre el futuro y demandan un mayor compromiso de las compañías y organizaciones frente al entorno social y stakeholders.
En cuanto a percepción ética que tienen de las compañías este grupo se ha vuelto más escéptico según la encuesta “Hoy, menos de la mitad cree que las empresas se comportan éticamente (48% vs. 65% en 2017) y que los líderes de las compañías están comprometidos con mejorar la sociedad (47% vs. 62% en 2017)”.
Alejandra D’ Agostino, socia líder de consultoría en Capital Humano, dijo que “Los resultados de la encuesta de este año indican que los rápidos cambios sociales, tecnológicos y geopolíticos del último año han tenido un impacto en la visión que tienen los millennials y Generación Z sobre los negocios, y debería ser un llamado de atención a los líderes de todas partes”.
“El caso de Colombia, solo 5% de los millennials encuestados cree que los líderes políticos generan un impacto positivo; sin embargo, los líderes de las ONG tienen mayor credibilidad que en el ámbito mundial (62%)”.
La diversidad y flexibilidad deberán ser clave en las organizaciones para poder que las empresas retengan a sus jóvenes empleados por más de cinco años, ya que la encuenta asegura que “Entre los millennials, 43% prevé dejar su trabajo dentro de dos años, y solo 28% espera quedarse más de cinco años. Un importante grupo contempla la posibilidad de empleos temporales o freelance como una alternativa viable a los empleos de tiempo completo (62%).
Los cambios que genera la industria 4.0 es fomentar e incentivar la creatividad en los trabajos para evitar las actividades y labores rutinarias, y que ayuden al empleado en la preparación hacia las nuevas necesidades del mercado laboral. Un gran reto para muchas empresas en Colombia y el mundo.