Estos son los documentos que se requieren para registrar una hipoteca
Además, conozca cuál es la documentación para cancelar una hipoteca.
Una hipoteca es el derecho de grabar algunos inmuebles para garantizar el cumplimiento del pago de una deuda.
Por otro lado, también existen los créditos hipotecarios, los cuales están creados para la compra de vivienda, local oficina, bodega o consultorio, otorgando un porcentaje de financiación del valor comercial, este porcentaje varía dependiendo la entidad financiera en el que se solicita.
Sin embargo, se debe resaltar que la hipoteca y el crédito hipotecario no es lo mismo.
Pero si usted quiere registrar una hipoteca, la Superintendencia de Notariado y Registro explica que los documentos que se requieren son:
- Dos (2) copias de escritura, la primera copia con destino al interesado y la segunda con copia a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
- Recibo de pago de beneficencia con original y dos (2) copias.
- Recibo de pago de derechos de registro Pin-VUR con original y dos (2) copias.
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Pero si usted lo que quiere es cancelar una hipoteca, los documentos son los siguientes:
- Dos (2) copias de escritura, la primera copia con destino al interesado y la segunda con copia a la oficina de registro de instrumentos públicos.
- Certificado de cancelación de la hipoteca.
- Recibo de pago de beneficencia con original y dos (2) copias.
- Recibo de pago de derechos de registro Pin-VUR con original y dos (2) copias.