Estos son los argumentos del alcalde de Medellín sobre decisiones críticas en Hidroituango
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aclaró que se debía escoger entre la vida humana o la ambiental, razón por la cual dieron prioridad a la seguridad de las comunidades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró que la decisión de cerrar la casa de máquinas el martes fue la correcta pese a que el nivel del embalse no estaba en la Cota que permitiera al vertedero entrar en operación y evitar la tragedia ambiental de la que hoy es testigo el país.
Insistió en que había que proteger a las comunidades aguas abajo por encima del medio ambiente y aclaró que el Río Cauca no está seco sino que hay una disminución tal y como se esperaba con la maniobra que se llevó acabo en Hidroituango.
Tiene claro que se debe dar solución al daño ambiental y proceder con la compensación a las Comunidades y al Río Cauca, para que vuelva a sus caudales históricos.
Expresó su solidaridad con los habitantes de los municipios de la zona de influencia y agregó que siguen trabajando por mitigar al máximo los daños y afectaciones por la situación en Hidroituango
Le puede interesar: