"Estaban desactivados", Compensar afirma que micrófonos encontrados en la Corte son suyos
La entidad de salud confirmó que los elementos que encontraron en la oficina de un magistrado les pertenece.
A través de un comunicado, la entidad prestadora de salud aclaró por qué estos elementos se encontraban en el despacho del magistrado César Reyes. “Dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento fue instalado en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua, como parte de protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas”.
- Le puede interesar: Sabemos que dos coroneles están involucrados en 'chuzadas' a congresistas: Roy Barreras
Compensar añade que la oficina funcionó en este lugar hasta el mes de junio de 2018 y que al entregar el inmueble, todos los sistemas fueron desconectados, sin ser retirados, porque era el acuerdo al que habían llegado con el propietario.
"Los elementos fueron desactivados antes de entregar las instalaciones, sin embargo, no se retiraron, ya que, en cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio, todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento", mencionan en el comunicado.
- Le puede interesar: Investigan negocio tras los gastos reservados en el Ejército Nacional
Compensar se puso en el ojo público tras las declaraciones hechas desde la Rama Judicial en donde aseguraban que los micrófonos eran parte de un sistema de videoconferencia de la prestadora de salud y reiteraron que no tenían el propósito de escuchar ilegalmente los que ocurría en la oficina del magistrado que es el encargado de liderar la investigación del senador Álvaro Uribe Vélez.
El comunicado lo cierra Compensar manifestando su disposición de "colaborar con la investigación que la autoridad competente decida adelantar ante dichos sucesos".