La W RadioLa W Radio

Actualidad

Espacios territoriales de capacitación no son una cárcel: Mininterior

Guillermo Rivera advirtió que 'El Paisa' puede salir y entrar cuando quiera de cualquiera de las antiguas zonas veredales.

"Los espacios territoriales de capacitación no son una cárcel", manifestó Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Colprensa

"Los espacios territoriales de capacitación no son una cárcel", manifestó Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que se conociera que el excomandante de la Columna Teófilo Forero de las Farc, Hernán Darío Velasquez, conocido como “El Paisa”, salió de su espacio territorial de reincorporación, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que no hay que darle trascendencia al tema pues desde el 15 de agosto de 2017 los exmiembros de las Farc adquirieron estatus de ciudadanos y pueden moverse libremente de las zonas veredales.

“Los espacios territoriales de capacitación no son una cárcel, las personas que están en ellos pueden entrar y salir libremente. De tal manera que a este asunto no hay que darle la dimensión que no tiene”, expresó Rivera.

“En otras ocasiones, no solamente el Paisa, sino otros excombatientes de las Farc, han salido o han regresado. Quienes están en esos lugares tienen la libertad de moverse. Es importante que se tenga claro que los espacios no son una cárcel. Después del 15 de agosto de 2017 los excombatientes de las Farc adquirieron su condición de ciudadanos”, agregó el ministro.

Iván Márquez, uno de los líderes del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), advirtió que El Paisa abandonó la zona de reincorporación de Miravalle, en el departamento del Caquetá, y que sólo regresará cuando se dé la liberación de Jesús Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad