Es inconveniente subir costos laborales de empresas: Duque rechaza reducción de jornadas
El mandatario no respaldó la propuesta de su partido debido a la situación actual del mercado.
El presidente Iván Duque se desmarcó del proyecto legislativo del Centro Democrático, impulsado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
Esta vez se opuso debido a las actuales condiciones del mercado laboral, que se ha visto altamente impactado por la pandemia.
“En las actuales circunstancias del mercado laboral es inconveniente subir los costos laborales para las empresas. Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado”, dijo en entrevista con La República.
En cuanto a la reforma tributaria dijo que “ningún país del mundo se ha aventurado a hacer reformas en la mitad de la pandemia”, y que se debe buscar la reactivación de los sectores y el crecimiento económico, antes de pensar en medidas fiscales.
Le puede interesar:
- Mensaje de Alex Saab a La W desde su detención
- Se corrigieron muchas de las preocupaciones que había sobre el Código Electoral: Vega
- Casa de Nariño propone crear ‘Programa Presidencial para la Prevención del Terrorismo’
En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, el mandatario informó que Colombia ha firmado acuerdos de confidencialidad con cuatro fabricantes y que el objetivo principal es acelerar el cronograma de vacunación, ampliando el porcentaje de la población que sería vacunada el próximo año.
Y ratificó que el país busca alcanzar una meta de 20 millones de personas vacunadas al año, adicionales a las que habitualmente se realizan a través del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI.