Actualidad

Es ignorancia absoluta: JEP sobre propuesta de Tomás Uribe de reemplazarla por formulario

El presidente del tribunal especial, Eduardo Cifuentes, además agradeció el reciente respaldo del gobierno de Estados Unidos.

El presidente del la JEP, Eduardo Cifuentes, le respondió a Tomás Uribe y calificó esa iniciativa como ignorancia absoluta. Foto: Colprensa

El presidente del la JEP, Eduardo Cifuentes, le respondió a Tomás Uribe y calificó esa iniciativa como ignorancia absoluta. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que Tomás Uribe hijo del expresidente Álvaro Uribe señalara en La W que propone reducir en un 30% a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y/o reemplazarla por "un cuestionario", el presidente del tribunal Eduardo Cifuentes le respondió y calificó esa iniciativa como ignorancia absoluta.

"Ignorancia absoluta. Ignorancia absoluta sumada a un anhelo de impunidad absoluto, porque así no se investiga en un estado de derecho. Significa un desprecio por la justicia colombiana, significa un desconocimiento de la instituciones" sentenció al ser consultado por W Radio.

Cifuentes también se refirió al informe de derechos humanos del gobierno de Joe Biden el cual destaca los avances del tribunal especial especialmente los relacionados con falsos positivos.

"Este respaldo que recibimos del gobierno de Estados Unidos se suma igualmente al del sistema de Naciones Unidas, al de gobiernos europeos y al de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. La JEP está cumpliendo con el país, no solamente existe un interés profundo de los colombianos por poner fin a la impunidad, sino también de los gobiernos y sistemas" expresó.

De acuerdo con el magistrado Cifuentes, ese respaldo, a su juicio, también acalla a los críticos del sistema y reafirma que la JEP es inderogable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad