EPM ratifica argumentos para conciliación de 9,9 billones de pesos por Hidroituango
A un día de que comience el proceso en la Procuraduría, la compañía se mantiene en que era el único camino viable para recuperar los recursos que se perdieron en 2018.
A un día de que comience la conciliación en la Procuraduría General de la Nación entre EPM y los contratistas de hidroituango, Alexander Sanchez, vicepresidente de Asuntos Legales emitió un comunicado defendiendo el actuar de la compañía en este proceso.
En un escrito de siete puntos aseguró que EPM privilegia los escenarios de diálogo, pero también propende porque los contratistas honren sus compromisos y culminen a tiempo el proyecto.
Le puede interesar:
Leonardo Villar es el nuevo gerente del Banco de la República
Reitera que el deber de la empresa es defender el patrimonio público, que sufrió serios menoscabos a causa de la contingencia de 2018, además, agregan que el despliegue de estos mecanismos no es inoportuno, ni infundado pues consideran que "EPM ha ejercido una carga especial de previsión para evitar la caducidad de las acciones judiciales".
La empresa dice que cuenta con todas las pruebas e indicios que apuntan hacia una posible responsabilidad del diseñador, el constructor y el interventor, por incumplimientos contractuales que generaron la contingencia y que esas evidencias también han llevado a la Contraloría General de la República a proferir cargos contra los contratistas en un proceso de responsabilidad fiscal.
Finalmente, EPM reitera su voluntad de considerar y poner sobre la mesa fórmulas de composición que garanticen el patrimonio público de los Antioqueños y la puesta en funcionamiento oportuna de Hidroituango.