Entidades financieras locales e internacionales suspenden relaciones comerciales con EPM
Así lo indicó la empresa en su respuesta a la Superintendencia Financiera (entidad que pidió brindar detalle sobre impactos por la situación actual de gobernanza en la companía).
Empresas Públicar de Medellín (EPM) respondió el requerimiento que hizo la Superintendencia Financiera, a través del oficio con radicado No. 2020195111-000-000, en que se solicita brindar mayor detalle de los impactos que se pueden causar en relación a la situación general de gobernanza y a la rebaja de la calificación de deuda que hizo Fitch Ratings (pasando de BBB a BBB-).
- Le puede interesar: No he aceptado cargo en junta de Ruta N: Juan Carlos Archila, CEO de Claro
La empresa mencionó que dicha reducción no ha generado, a la fecha, aceleración de obligaciones financieras, el incumplimiento o activación de 'covenants' financieros, ni ha implicado la exigencia de garantías adicionales por los actuales acreedores financieros.
También aseguró que desde el 11 de agosto se han atendido una serie de teleconferencias con acreedores financieros respondiendo inquietudes sobre la situación de gobernanza corporativa.
Lea en La W:
- "Graves y onerosas consecuencias traerá a Hidroituango decisión legal de EPM": CCI
- Primera renuncia en la nueva junta directiva de EPM
Sin embargo, EPM resalta que "ha recibido notificación de algunas entidades financieras locales e internacionales en cuanto a suspensión temporal de relaciones comerciales, lo cual reduce los cupos en operaciones como créditos, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancarias, sin que, a la fecha, esto haya tenido efecto material en la liquidez y operaciones".