En el Plan de Vacunación fueron priorizadas 328 personas mayores de 120 años
La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) identificó 110 personas vacunadas que fueron reportadas como fallecidas.
Un estudio de la Contraloría General de la República a la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación, evidenció que en la base de datos Mi Vacuna del Ministerio de Salud fueron priorizadas 328 personas mayores de 120 años para ser vacunadas contra el COVID-19. Una edad de la que no se tiene registro de personas con vida en el país.
Le puede interesar:
- Instituto Nacional de Salud afirma que no existe variante colombiana del COVID-19
- Ministerio de Salud anuncia el regreso de eventos deportivos con público
De ese total, 319 aparecen en el régimen subsidiado y 19 están dentro del régimen contributivo de seguridad social.
Asimismo, el ente de control identificó 1.345.336 mayores de 80 años que aparecen en Mi Vacuna sin régimen de salud, lo que corresponde a un porcentaje del 52.83 por ciento de esta población priorizada, la cual, según esta base de datos, estaría desprotegida en el Sistema General de Seguridad Social del país.
La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) identificó 110 personas vacunadas que fueron reportadas como fallecidas. Y dentro de este grupo, 35 personas que murieron por causas naturales no asociadas al biológico después de recibir la primera dosis fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis pese a haber sido reportadas como fallecidas.
Hay en total 1.669 personas que se vacunaron sin estar priorizadas.