“En Colombia la lucha contra la corrupción es un imperativo moral y ético”: Duque
Ante la comunidad internacional, el mandatario advirtió los graves efectos que ha causado este flagelo en varios países.
Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque advirtió que son alarmantes las estimaciones de las pérdidas económicas que ha dejado la corrupción en los países.
El mandatario mencionó un informe del Banco Mundial donde revela que las empresas y las personas naturales pagan más de un billón de dólares en sobornos cada año.
“Por ejemplo, la pandemia ha mostrado el impacto devastador de las prácticas corruptas en el sistema de salud de varios países, pues ha afectado la capacidad de respuesta y ha impedido prestar una atención médica de calidad”, dijo.
En el caso de Colombia, dijo que “la prevención y la lucha contra la corrupción es un imperativo moral y ético”, y ha sido una prioridad del Gobierno.
Por eso, les hizo un llamado a otros países a redoblar los esfuerzos para combatir este delito en todos los escenarios.
A su turno, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez señaló que “se debe contar con canales de denuncia seguros, protección a denunciantes, responsabilidad real de las personas jurídicas y sanciones ejemplares”.
- Le puede interesar: Critican decreto de asistencia militar por carecer de "regulación" de la fuerza